¡Hola! Soy el Dr. Jorge Sandoval Aldana. Egresé como profesor de Educación Media en la especialidad de Matemáticas de la Escuela Normal Superior “José E. Medrano”, como Maestro en Desarrollo Educativo por el Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado y del Doctorado en Educación por la Universidad de Tijuana.

Ha sido profesor de Educación Primaria, Secundaria, Preparatoria, Normal, Maestría y Doctorado. En el nivel de posgrado ha laborado en El Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado y en la Universidad Regional del Norte, instituciones en donde hago docencia, investigación y desarrollo curricular. Actualmente soy Director Académico de la Universidad Virtual URN y Director del Doctorado en Educación, formo parte del Cuerpo Académico “Cambio Educativo” y cuento con el reconocimiento de perfil PRODEP.

He participado como autor de múltiples artículos científicos en el campo educativo y de 38 libros educativos y de investigación educativa, entre los que está la colección de libros para Educación Primaria “Mi Libro Integra”, “Sujetos de la educación, un estado de conocimiento”, “Conocer para transformar: investigaciones sobre la educación en el estado de Chihuahua”. Las líneas de investigación en que trabajo son Sujetos de la Educación, Derecho a la educación y atención a la diversidad y Violencia y convivencia en la escuela.

Amo la vida en familia, con mi esposa, mis hijos, mi nieto, padres y hermanos. Uno de mis máximos placeres es la buena conversación sobre asuntos sociales, políticos, filosóficos, deportivos y, en especial, sobre educación. Entiendo a la educación como una vocación, una maravillosa profesión y como la misión de trabajar para hacer efectivo el derecho a la educación de calidad de todos y cada uno de los niños y jóvenes.

Mario ValverdeJorge Sandoval